Información - Escuela Integral Jorge Luis Borges

Vaya al Contenido
"La educación inicial es un período esencial en el que cada uno, desde muy corta edad, comienza a reconocerse como un sujeto con derechos, con responsabilidades y con identidad. Rodeados de pares, los infantes se abren a un mundo diverso en el que descubren su dimensión social".
Documental - Canal Encuentro

El gran desafio que se propone nuestra institución es formar un alumno/a con calidad y esto significa capacitarlo no sólo para que pueda desenvolverse en el presente sino para que en un futuro tenga la capacidad para decidir en los diferentes ámbitos de la vida: en lo profesional-productivo, en lo personal  afectivo y en lo politico-social .
Nuestro compromiso consiste en tener una educación de calidad en la que los alumnos/as sean formados para aprender a resolver confilctos en el marco de un proceso pedagógico donde se brinden las herramientas para poder reflexionar sobre sus acciones y explorar distintos caminos para la solución de problemas cotidianos, considerando diversas alternativas en busca del bien común.
En su devenir histórico los hombres desarrollan potenciales inherentes a su condición de seres únicos e irrepetibles, pero este desarrollo lo realizan no únicamente como individuos sino también como miembros de una comunidad que comparte un proyecto.

Marina Antinori
Directora Nivel Inicial