Informacion - Escuela Integral Jorge Luis Borges

Vaya al Contenido
"El nivel secundario o educación secundaria es el paso previo a los estudios de enseñanza medio o superior y por caso se propone preparar al alumno para que pueda alcanzar conforme el siguiente nivel y además que pueda desarrollar capacidades, habilidades y valores que le permitan desempeñarse satisfactoriamente en la sociedad."  Documental - Canal Encuentro

NIVEL SECUNDARIO

¿Cuál es nuestra meta?

Nuestra institución presenta un enfoque integral  en las distintas disciplinas que deben ser parte de la educación de los jóvenes. Se comienza con un Ciclo Básico de tres años,  en donde nuestros alumnos toman contacto con el nivel secundario, nivel que los irá adentrando en la incorporación de diferentes conocimientos: Pedagógicos, Artísticos, Culturales y Deportivos y les permita prepararse para elegir la Orientación que los acompañará en su paso por el Ciclo Superior.
Hemos ido, en estos años de trabajo, construyendo una educación para la vida que nos llevó a una interacción de propuestas que abarcan diferentes acciones enfocadas a:  el descubrimiento de un proceso biológico, expresiones artísticas, expresiones lúdicas y literarias o también, la investigación que los conducirá a aprender procesos científicos. .
Nos encontramos siempre en la búsqueda de todo aquello que sirva para ampliar y enriquecer el pensamiento y el espíritu de nuestros alumnos. Tratamos de ir un paso adelante para que el proceso de enseñanza aprendizaje vaya abriendo rutas en el camino del enseñar, del aprender, del ser.

Alejandro Arce
Director Nivel Secundario