Julio-Agosto - Escuela Integral Jorge Luis Borges

Vaya al Contenido
NIVEL INICIAL
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Queridos padres de niños en edad escolar:
 
Tal vez estén considerando establecer un horario estricto para sus hijos. Tienen altas expectativas de horas de aprendizaje, incluyendo actividades online, experimentos, etc. Limitarán la tecnología hasta que todo esté hecho. Pero aquí está la cuestión…
 
Nuestros chicos están tan asustados como nosotros ahora. Ellos no solamente escuchan todo lo que ocurre a su alrededor sino que también sienten nuestra tensión y ansiedad constantes. Nunca experimentaron algo como esto. A pesar de que la idea de estar fuera de la escuela  suena maravillosa, probablemente se están imaginando semanas divertidas como las vacaciones de verano. No la realidad de estar atrapados en casa sin ver a sus amigos.
 
Durante las próximas semanas, verán que surgen más problemas de comportamiento. Ya sea por ansiedad, enojo, o como protesta por no poder hacer las cosas normalmente, ocurrirá. Verán más colapsos emocionales, berrinches y rebeldía. Esto es normal y esperable en estas circunstancias. Lo que los chicos necesitan ahora es sentirse reconfortados y amados. Sentir que todo va a estar bien. Y eso puede significar que ustedes rompan ese horario estricto que armaron y sean más cariñosos con ellos. Jueguen afuera y caminen. Cocinen galletitas y pinten. Jueguen juegos de mesa y miren películas. Hagan juntos un experimento de ciencias o busquen paseos virtuales. Empiecen un libro y lean juntos en familia. Acurrúquense bajo las mantas y no hagan nada. No se preocupen por su regreso al colegio. Cada uno de los chicos está en este barco y todos estarán bien. Cuando volvamos a las aulas, nosotros iremos corrigiendo el rumbo sobre la marcha y los encontraremos en donde estén. ¡Los docentes son expertos en esto!
 
Los dejo con esto: cuando termine todo, la salud mental de sus chicos va a ser más importante que sus habilidades académicas. Y cómo se hayan sentido durante estos días permanecerá en ellos por mucho tiempo, más allá del recuerdo de lo que hicieron en estas semanas...
 
Tengámoslo presente.
 
Si necesitan ayuda también, como puente de conexión más cercana a las familias desde lo emocional...si necesitan unas palabras nuestras...o alguno de los nenes está angustiado/a...sobre todo los más grandes... sepan que estamos acompañándolos más allá de las actividades....son diversas las situaciones familiares...algunos estarán más preocupados que otros...o si se generan otros sentimientos en los chicos, les facilitamos las direcciones de mail de las seños para que puedan contactarlas.
           
Dirección de Nivel Inicial

Regresar a la página de Inicio
Regreso al contenido